El ‘Espai de Joc’ 0-99 de la Clariana de Glòries, que inició la actividad a mediados del mes de abril en el marco de la Diada de Sant Jordi, cierra los meses de primavera y de verano con muy buenas cifras. A lo largo de estos seis meses, más de 10.000 personas han disfrutado de las instalaciones adentrándose en el juego intergeneracional al aire libre en la ciudad de Barcelona.
Las personas, con edades, intereses e inquietudes lúdicas diversas, han compartido ratos de ocio gracias al material lúdico y a los juegos de mesa que presta el quiosco de juegos y dentro de un entorno habilitado con sillas, mesas y sombrillas. El ‘Espai de Joc’ 0-99 ofrece más de 200 juegos diferentes accesibles, interculturales y coeducativos, como juegos de mesa, tradicionales, de todo el mundo, gigantes, de madera, de construcción, de habilidad o de movimiento.
Esta semana, el ‘Espai de Joc’ 0-99 comienza el horario de otoño y abrirá los viernes y los sábados de 10 a 14 horas y los domingos de 16 a 20 horas. La iniciativa es un quiosco de juegos para todas las edades (de 0 a 99 años) y para todos los gustos inspirada en la ludoteca al aire libre de París y que en la ciudad de Barcelona se enmarca en Ciudad Jugable. Asimismo, el proyecto cuenta con diversas personas dinamizadoras que orientan, acompañan, explican y crean ambientes de juego.
Durante los próximos meses, está previsto organizar actividades, encuentros y eventos relacionados con el mundo del juego y con diadas temáticas como, por ejemplo, con motivo del festival de juegos de mesa DAU. En este sentido, la iniciativa tiene una mirada comunitaria y se ofrece también a entidades, escuelas, casales, ‘esplais’ y ‘caus’ de la ciudad. El objetivo es estimular el juego compartido, colaborativo e intergeneracional, promover la diversidad social y la convivencia, recuperar el espacio público como lugar de encuentro y lugar de convivencia y crear un punto de atracción de vida comunitaria a su alrededor.