Mejoras de los jardines de Can Miralletes

21/09/2023 - 13:03 h

Se harán mejoras en los parterres y caminos de este jardín del barrio del Camp de l'Arpa del Clot. Además, se renovará el área de juego infantil de 0 a 5 años, se sustituirán los bancos de madera y se colocarán dos mesas de pimpón.

Entre las mejoras que se harán en los jardines de Can Miralletes está la de los parterres de las calles de Conca y  Indústria y los adyacentes a la puerta de acceso de la escuela Miralletes. Por lo que respecta al primero, en cinco parterres se renovará totalmente la arbustiva y el sistema de riego; en los otros siete parterres se conservará la arbustiva en parte o totalmente. Además, se pondrá sablón para corregir los puntos bajos.

Por otra parte, en los tres parterres de la c. Industria se renovará la arbustiva disponiendo especies de hasta 60 cm, se renovará el sistema a de riego por difusión existente y se estabilizará el talud con varios elementos. Previamente a los trabajos se protegerá el arbolado y durante seis meses estará vallado. En todos los parterres de los jardines se sustituirá el bordillo.

También se mejorará el drenaje superficial de los caminos de sablón. Se añadirá una capa de material de 12 cm de grosor en todos los que tengan pendientes superiores al 2%. También se sustituirán las rejas por nuevos modelos homologados, se limpiarán a presión las alcantarillas y las rejas para desatascarlas y se efectuarán reparaciones puntuales.

Se desmontará el mobiliario de juego actual del área de juegos infantiles de 0 a 5 años para montar el nuevo, compuesto por cuatro elementos. También se desmontará la valla de madera y se derribará el bordillo de hormigón hecho que permitirá ampliar la zona de juego. Se retirará la arena existente y se incorporará nueva arena cribada, se renovará el sablón y se colocará un bordillo de madera. Los dos bancos existentes se recoloracán y se pondrá uno nuevo.

En todo el jardín se renovarán los bancos de madera existentes y se instalarán dos nuevas mesas de pinpón en la zona entre la masía y la calle de Sant Antoni Maria Claret. En ese espacio se preparará la zona para una futura colocación de juegos de fitness. También se incorporará nueva señalización de correcto uso de la zona de perros existente y se renovarán los más deteriorados de todo el ámbito.