El Born Centro Cultural de noche, también durante setiembre

29/08/2014 - 09:00 h

Tricentenario BCN. A causa del éxito de la propuesta, las visitas nocturnas al yacimiento se prorrogan durante el mes de setiembre.

El Born Centro Cultural empezó sus visitas guiadas en julio. Aunque estaba previsto finalizarlas en agosto, el éxito de la propuesta ha llevado a la organización a prorrogarlas durante setiembre.

Todos los miércoles y jueves puedes descubrir los secretos del yacimiento de El Born Centro Cultural, único en Europa. Se ofrecen tres tipos de visitas diferentes que explican cómo era la vida en la Barcelona de antes del asedio de 1714. Además, también incluyen una degustación en el 300 del Born, el espacio gastronómico del yacimiento.

El pasado comercial

La visita “Tabernas, hostales y aguardiente en la Barcelona de 1700” repasa las huellas del pasado comercial en el área derribada. En este itinerario se puede descubrir cómo la guerra significó también una oportunidad de desarrollo comercial para Barcelona y el territorio catalán, así como la abacería, los hostales, las tabernas, las casas de comerciantes de aguardiente y los importadores de bacalao. Esta ruta se realiza de 20.00 a 21.00 horas durante el mes de setiembre y tiene un precio de 10 euros.

El ocio

El juego, la fiesta, la danza y la música tuvieron un papel primordial en la Barcelona de este periodo. En la visita “El ocio en la Barcelona de 1700” puedes conocer los antecedentes del tenis y del croquet, el mundo de las trampas de las apuestas, así como una ciudad alegre y festiva que no solo demuestra el dinamismo de la sociedad del momento, sino su capacidad para organizarse y para manifestar su sentido de la colectividad. También se realiza de 20.00 a 21.00 horas y el precio es de 10 euros.

La ciudad del Born

Las vitrinas de la exposición permanente explican los rastros de las personas que llenaron de vida la ciudad. El itinerario guiado “Una noche en la ciudad del Born” muestra a través de las calles y las casas del yacimiento la actividad del barrio de la Ribera. El horario es de 10.00 a 21.30 horas y el precio es de 12 euros.

Más información:

Web de El Born Centro Cultural