Primera tanda de Consejos de Barrio del nuevo mandato municipal

10/10/2023 - 10:23 h

El Distrito de San Martí organiza un nuevo ciclo de estos órganos de participación territoriales, con la posibilidad de intervenir presencialmente y por videoconferencia.

Los Consejos de Barrio se celebran en varios equipamientos de San Martí y la participación puede ser presencial o por videoconferencia. Se recomienda que las personas interesadas en intervenir o asistir rellenen el formulario correspondiente (el plazo para rellenarlo finaliza 24 horas antes del inicio del Consejo).

Todas las sesiones se retransmitirán en directo por el canal YouTube del Distrito con el objetivo de facilitar el seguimiento a aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el lugar del encuentro. Se dispondrá de los servicios de interpretación en lengua de signos y de subtitulación.

CALENDARIO DE LOS CONSEJOS DE BARRIO DE SANT MARTÍ
Clicando sobre los nombres de los barrios, se pueden obtener las órdenes del día y los formularios que permiten participar en cada Consejo

La Vila Olímpica del Poblenou (#ConsellVilaOlímpica)
Casal de Barrio Vila Olímpica – Can Gili Nou (c. Taulat, 3)
Martes 24 de octubre, a las 18 h

Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou (#ConsellDiagonalMarFrontMarítim)
Casal de Barrio Diagonal Mar (c. Selva de Mar, 22)
Jueves 16 de noviembre, a las 18 h

El Parc i la Llacuna del Poblenou (#ConsellParcLlacuna)
Casal de Barrio La Llacuna (c. Bolívia, 49)
Lunes 20 de noviembre, a las 18 h

El Besòs i el Maresme (#ConsellBesòsMaresme)
Ubicación pendiente
Jueves 23 de noviembre, a las 18 h

Provençals del Poblenou (#ConsellProvençals)
Centro de Innovación Urbana Ca l’Alier (c. Pere IV, 362)
Lunes 4 de diciembre, a las 18 h

El Clot i el Camp de l’Arpa del Clot (#ConsellClot #ConsellCampArpaClot)
Centro Cultural La Farinera del Clot (Gran Via de les Corts Catalanes, 837)
Miércoles 13 de diciembre, a las 18 h

Sant Martí de Provençals (#ConsellSantMartíProvençals)
Centro Cívico Sant Martí (c. Selva de Mar, 215)
Lunes 18 de diciembre, a las 18 h

El Poblenou (#ConsellPoblenou)
Ubicación pendente
Jueves 25 de enero, a las 18 h

La Verneda i la Pau (#ConsellVernedaPau)
Ubicación pendente
Martes 30 de enero, a las 18 h

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de conciliación de la vida personal y familiar, todas las sesiones finalizarán antes de las 20 h.

Los Consejos de Barrio son órganos de participación territorial de todas las cuestiones referentes a un barrio. Actúan como espacios de trabajo común y de construcción colectiva y tienen como finalidad ser un canal de participación ciudadana en el desarrollo de políticas públicas de proximidad.

Están presididos por la regidoría del Distrito y participan representantes tanto de los grupos políticos del Consejo de Distrito como de los servicios, las entidades y las asociaciones con sede a cada barrio. Están abiertos a la participación individual de toda la ciudadanía a través de convocatorias públicas.

Durante las sesiones, se debate sobre los planes, los proyectos y las actuaciones que tienen lugar en el barrio a partir de la información y las opiniones de todas las personas que asisten. Los acuerdos y las propuestas de los Consejos de Barrio se trasladan a los órganos pertinentes del Ayuntamiento para que den la respuesta más adecuada.