XV Premio 25N: redes seguras y libres de violencia machista

20/11/2020 - 10:48 h

El proyecto “En la red libres y seguras”, de la entidad Donestech/Alia, gana el XV Premio 25N, un reconocimiento que se entrega anualmente con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Impulsar proyectos feministas que ayuden a empoderar a las mujeres y a visibilizar y combatir la violencia machista es el objetivo del Premio 25N, un galardón que, desde hace quince años, promueve la lucha contra la violencia machista desde proyectos comunitarios barceloneses mediante recursos económicos y apoyo institucional, y que cada año pone el foco en una vertiente concreta de la violencia machista.

Violencia machista en las redes sociales

La edición de este año, con el lema «Block the troll: estrategias feministas en las redes», quiere apoyar las iniciativas de investigación, concienciación y rechazo colectivo de los acosos y la violencia machista hacia las mujeres en los entornos digitales.

El proyecto ganador del XV Premio 25N ha sido «En la red libres y seguras», de la entidad Donestech/Alia. Este proyecto quiere crear una campaña gráfica creativa, clara, directa y útil, con GIF que se difunden a través de distintos soportes en línea.

Inspirada en los ciberfeminismos, se dirige especialmente a las mujeres y personas LGTBIQ para que identifiquen y conozcan el ciberacoso y dispongan de herramientas para autodefenderse y hacer frente a las violencias machistas en los entornos digitales, tanto de manera individual como colectiva.

Campaña municipal contra el ciberacoso

Este es también el objetivo de la campaña municipal para el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: visibilizar el ciberacoso que sufren muchas mujeres a través de las redes sociales y dar herramientas de apoyo mutuo para ofrecer redes de sororidad y combatir la violencia machista de manera conjunta.