Empieza a construirse la futura Casa de la Creación Digital en Catalán
La sede de la Casa de la Creación Digital en Catalán estará situada en los bajos del edificio Illa Glòries a partir de 2027. De manera provisional, sin embargo, empezará la actividad en el recinto del Convent de Barcelona Activa
La sede de la Casa de la Creación Digital en Catalán estará situada en los bajos del edificio Illa Glòries y ofrecerá servicios diversos, como acompañamiento y formación para creadores y creadoras emergentes, con espacios de trabajo colaborativo e incubación de proyectos digitales. Se prevé que el equipamiento funcione plenamente en 2027. De manera provisional, sin embargo, la Casa de la Creación Digital en Catalán empezará la actividad en el recinto del Convent de Barcelona Activa.
Así se ha anunciado este jueves durante el encuentro realizado en el hub Labo de Palo Alto para dar el pistoletazo de salida a la definición de la nueva plataforma, que conectará con proyectos de creación de contenido en catalán en las redes sociales.
En el encuentro han participado unas doscientas personas del sector audiovisual y de la creación de contenidos, que trabajarán de manera colaborativa con el consistorio para potenciar el catalán en las redes.
Unión de fuerzas para impulsar la lengua en las redes
La Casa de la Creación Digital en Catalán nace con el objetivo de consolidar Barcelona como capital de la expresión creativa en catalán y servir de inspiración para la creación digital del futuro.
A esta iniciativa se añaden también las principales entidades y plataformas catalanas de creación de contenido en catalán, como Accent Obert, Betevé y 3Cat, mientras Barcelona Activa aportará la experiencia en incubación de emprendeduría y asesoramiento para la formación y el acceso a subvenciones o financiación.