Empieza el proceso de adjudicación de viviendas protegidas en la Illa Glòries
Ya está abierto, hasta el viernes 17 de enero, a las 14.30 horas, el periodo de presentación de solicitudes de participación para la adjudicación de las viviendas protegidas de la Illa Glòries, la promoción de vivienda protegida en obras más grande de la ciudad, que consta de cuatro bloques con un total 238 viviendas, que se adjudicarán en régimen de alquiler asequible y social y derecho de superficie.
Las solicitudes tienen que presentarse de manera telemática en el web del Registro de solicitantes de vivienda con protección oficial de Barcelona. Es indispensable que la persona solicitante esté inscrita en este registro y cumpla los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria de acuerdo con la tipología escogida.
Tras el plazo de presentación de las solicitudes de participación se publicarán las listas provisionales de las personas admitidas y, una vez resueltas las posibles alegaciones a estas listas, se aprobarán y se publicarán las listas definitivas de personas que, con un número que se les habrá asignado de manera aleatoria mediante un sistema informático, participarán en el sorteo, previsto para finales del primer trimestre del año.
Illa Glòries, el hogar para más de 800 personas
Illa Glòries se sitúa en la manzana delimitada por la Gran Via de les Corts Catalanes, la misma plaza de las Glòries y la calle de los Encants Vells. En la promoción vivirán más de 800 personas, ya que incluye 238 pisos de una, de dos y de tres habitaciones, 11 de los cuales están adaptados para personas con movilidad reducida. Las viviendas se adjudicarán con dos fórmulas que garantizan que el suelo no deje de ser público: 125 en régimen de alquiler asequible y social y 113 en régimen de derecho de superficie. El resto se destinarán a personas afectadas por un proceso de expropiación urbanística (32) y a la Mesa de Emergencias (5).
Esta promoción, la más grande que se está construyendo en la ciudad, está impulsada por el Instituto Municipal de Vivienda de Barcelona (IMHAB), con una inversión municipal de 44 millones de euros, y la previsión es que las obras se acaben durante el segundo trimestre del año.