La nueva línea N23 conectará más rápido Sant Martí con Montcada Reixac
La red nocturna de autobuses también ampliará la N28 del Fòrum – Diagonal Mar a Collblanc con diez paradas nuevas
El Área Metropolitana de Barcelona (CON) ha creado la nueva línea N23, que conecta la estación de Sants y la Izquierda del Eixample con el centro de Barcelona, y ofrece una conexión más rápida con Montcada i Reixac por la avenida Meridiana.
El objetivo es reforzar la línea N3, que circula entre Can Cuiàs – Ciutat Meridiana y Collblanc, y ahorrar hasta 20 minutos entre los dos municipios. Ambas líneas atraviesan el distrito de Sant Martí.
Por otra parte, se ha ampliado la línea N28, que conecta el Fòrum – Diagonal Mar con Collblanc, a su paso por L’Hospitalet de Llobregat, con diez nuevas paradas. El propósito es dar cobertura a todo el ámbito de Pubilla Casas, la Florida y Can Serra, que hasta ahora no disponían de servicio de NitBus.
Otras mejoras
Asimismo, se ha creado la N24, que empieza en la Barceloneta, pasa por la plaza de Catalunya, sigue hasta Canyelles y acaba el recorrido en la plaza de las Roquetes, facilitando una nueva conexión desde Nou Barris y la Vall d’Hebron con el centro de Barcelona.
En este sentido, la N6, que conecta Barcelona con Santa Coloma de Gramenet, pasando por el litoral, plaza de Catalunya y Nou Barris, ha quedado limitada a Canyelles, ya que todo el recorrido por el barrio de las Roquetes quedará cubierto con la nueva línea N24.