Refuerzo de los servicios municipales en Nochevieja
La Guardia Urbana desplegará por toda la ciudad un dispositivo especial para garantizar la seguridad, la convivencia y el descanso. Se establecerán controles de aforo y de acceso en la avenida de la Reina Maria Cristina así como medidas para prevenir las violencias sexuales y controles de alcoholemia y drogotest. Se incrementarán los efectivos destinados a la limpieza, y el metro funcionará toda la noche.
El cuerpo de la Guardia Urbana, en colaboración con el de los Mossos d’Esquadra, velará por garantizar el descanso del vecindario, y se vigilarán las actividades ilegales en la vía pública. En el marco del dispositivo de Navidad, se han inspeccionado locales de concurrencia pública para garantizar que se cumplan las condiciones de seguridad.
Dispositivo conjunto en la avenida de la Reina Maria Cristina
Barcelona despide el 2024 y da la bienvenida al 2025 con un espectáculo pirotécnico en la avenida de la Reina Maria Cristina. Un dispositivo conjunto de los cuerpos policiales llevará a cabo actuaciones destinadas a evitar la comisión de actos delictivos y alteraciones del orden público. También se encargarán de las funciones de proximidad, auxilio y asistencia a los ciudadanos y de la vigilancia general de los espacios públicos.
Habrá un dispositivo de acceso a la calzada central, entre las dos Torres Venecianas, para evitar que se introduzcan objetos potencialmente peligrosos. No se permitirá el acceso de público por la avenida de Rius i Taulet ni por la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, y se activará el servicio de drones como elemento de apoyo.
Prevención de accidentes y de violencias machistas
Un año más, se establecerán itinerarios seguros en entornos de ocio nocturno y en la avenida de la Reina Maria Cristina. Patrullas específicas de la Guardia Urbana prestarán este servicio para detectar comportamientos o hechos vinculados a las violencias machistas.
La policía barcelonesa también reforzará la seguridad vial en la ciudad con controles de alcoholemia y drogotest en diferentes puntos de la capital catalana, con el objetivo de incrementar la prevención de accidentes.
Metro toda la noche
El servicio de metro funcionará de manera ininterrumpida entre las cinco de la madrugada del martes, día 31, y la medianoche del miércoles, 1 de enero. A causa de los preparativos de la fiesta, en los alrededores de la plaza de Espanya algunas líneas de bus de TMB se desviarán o se limitará su recorrido.
Para llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina, TMB recomienda el metro como medio de transporte público. Un despliegue de personal de atención ayudará a regular los flujos de pasaje en las estaciones de la zona.
El servicio de limpieza también se reforzará con 81 operarios y 32 vehículos más la noche de fin de año.