Cambio de sentido de circulación de vehículos en el pasaje de Roura
El objetivo de la reconfiguración del tráfico motorizado es reducir el paso de vehículos y mejorar la seguridad de las personas que transitan por la vía
Desde el jueves 18 de diciembre es efectivo el cambio de sentido de circulación de vehículos en el pasaje de Roura, que ahora pasa a ser de la calle de la Indústria a la calle de Còrsega (es decir, en sentido descendente, de montaña en mar).
La nueva situación reducirá el paso de vehículos y mejorará sensiblemente la seguridad de las personas que paseen por el pasaje, haciendo de la vía un entorno pacificado, que era el objetivo con el cual se hicieron las obras de reurbanización del espacio en 2018.
Propuesta ciudadana
Esta nueva disposición de la movilidad del barrio responde a una sugerencia de un ciudadano por el cambio de sentido del tráfico en la calle de Conca, transmitiendo que eso creaba molestias dado que los vehículos atajaban por el pasaje de Roura que es la siguiente calle ascendente hacia Industria.
A raíz de esta propuesta, la Mesa Técnica de Movilidad del Distrito acordó en 2023 establecer una señalización para regular la velocidad, la prioridad de peatones y el acceso excepto para el vecindario y servicios.
Dos años después se recibió una nueva sugerencia vía el Buzón Ciudadano en la cual se transmitía que la velocidad en el pasaje de Roura era excesiva y un incumplimiento de la señalización de acceso restringido de vehículos que atajaban por el pasaje de Roura para ahorrarse ir hasta la calle Independència y acceder a la calle Indústria.
Ante esta situación, la Mesa Técnica de Movilidad del Distrito estudió las opciones y finalmente ha decidido realizar el cambio de sentido del pasaje de Roura, que ya es efectivo.