Más obras municipales en marcha

21/05/2020 - 19:39

La reanudación de las obras municipales que habían quedado paradas el 14 de marzo en el distrito de Sants-Montjuïc entra el lunes 25 de mayo en una nueva fase. Se retoman las tareas pendientes para acabar de reurbanizar los jardines del Mediterráneo, aproximadamente en un mes. También vuelve a arrancar la deconstrucción del Bloque 12 de Can Batlló en la Bordeta y el derribo de la antigua fábrica de ascensores ERSCE en la calle Burgos, en Sants.

En la calle de Burgos primera se derribaron las viviendas que hacían esquina con la calle Riera de Tena y ahora se trabaja para dejar limpia la parte del solar que ocupa la antigua fábrica de ascensores ERSCE. Durante el paro por el confinamiento de la COVID-19, se han tomado las medidas necesarias para evitar una reocupación de este espacio. Entre el jueves 11 y el lunes 15 se derribarán las fachadas del número 19 de la calle Burgos, así que a ratos estará cerrado el paso de vehículos y peatones para garantizar la seguridad. El objetivo final de toda esta operación es dejar libre el espacio donde se tienen que construir las viviendas para realojar la cuarentena de familias afectadas por esta tercera fase de las obras de cobertura de las vías de Sants.

El Bloque 12 del antiguo recinto industrial de Can Batlló se está deconstruyendo porque el anteproyecto del parque elaborado con la participación del vecindario prevé ubicar un espacio de uso vecinal al aire libre, manteniendo las fachadas de ladrillos para delimitar el espacio y conservar la estética industrial.

La reurbanización de los jardines del Mediterráneo estaba casi terminada antes del paro del 14 de marzo. Las obras se reanudan el lunes 25 de mayo llenando los parterres con corteza de pino y colocando la valla de los alrededores de los juegos infantiles. A partir del 4 de junio se colocará el pavimento metálico de la nueva roquera elevada, pero la previsión es finalizar toda la obra durante la segunda quincena del mes de junio.

Hace un par de semanas ya se reanudaron las obras en la calle de Villa y Vilà, donde se está renovando el colector para mejorar el drenaje de aguas a toda la parte baja del Poble-sec; los trabajos de construcción del polideportivo y el jardín de infancia de la calle de Roger, en Sants-Badal; la urbanización del sector 8 de la Marina del Prat Vermell, y la renovación de los jardines de Mosén Costa y Llobera, en Montjuïc,