• Inicio
  • / Con quién lo hacemos

Con quién lo hacemos

La implicación, participación y colaboración de la ciudadanía en general, los colectivos y las organizaciones, y los entes tanto públicos como privados en los proyectos municipales se hace efectiva a través de diferentes instrumentos y órganos consultivos y participativos.

Implicación ciudadana

En este apartado encontrarás información sobre los procesos de implicación ciudadana en el ámbito del área de Ecología, Urbanismo y Movilidad, tanto aquellos que permiten la participación en planes y proyectos como aquellos que se basan en la corresponsabilización.

Mesa Contra la Contaminación del Aire

La Mesa Contra la Contaminación del Aire tiene el objetivo de trabajar conjuntamente con las entidades y los agentes del sector los problemas de contaminación en la ciudad de Barcelona.

Red Barcelona + Sostenible

El Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022: por una Barcelona más equitativa, próspera y autosuficiente es un documento con valor estratégico y voluntad inspiradora que sirve de marco de referencia para todas las organizaciones ciudadanas que quieran contribuir a la mejora de la sostenibilidad de la ciudad. El Compromiso establece 10 grandes objetivos, cada uno con 10 líneas de acción, en el horizonte de 2022.

Proyectos internacionales

Barcelona afianza su posición de liderazgo y su vocación innovadora en el ámbito de las ciudades inteligentes con su compromiso en diferentes proyectos internacionales.

Pacto para la Movilidad

Que Barcelona continúe progresando hacia un modelo de movilidad sostenible en un espacio público cada vez más seguro y confortable requiere el compromiso, la corresponsabilidad y la participación voluntaria de todos los agentes que tienen la capacidad de actuar en algunos de estos ámbitos.

Consejo Ciudadano por la Sostenibilidad

El Consejo Ciudadano por la Sostenibilidad es un órgano consultivo y de participación sectorial de ciudad, que actúa en los ámbitos relacionados con la sostenibilidad.