Verde urbano y biodiversidad

Calidad de vida también significa una ciudad más verde, donde todo el mundo pueda disfrutar del contacto con los elementos naturales cerca de casa.

Los espacios verdes urbanos aportan valores ecológicos que son esenciales para la ciudad, como la naturalidad, la biodiversidad, la complejidad y la conectividad, y valores socioculturales, como la salud, el bienestar, la belleza, el paisaje, la cultura y la facilitación de las relaciones sociales.

Plan del Verde y de la Biodiversidad 2012-2020

Este plan define los retos, objetivos y compromisos del gobierno municipal en relación a la conservación del verde y de la diversidad biológica de la ciudad.

Plan Director del arbolado

La cantidad y calidad de los árboles y su función como componente de la infraestructura verde en la ciudad son factores que han ido ganando importancia durante las últimas décadas en nuestra ciudad.

Plan de espacios interiores de isla

El Ayuntamiento lleva a cabo la urbanización y arreglo de interiores de manzana para garantizar su uso público como espacios de estancia y de circulación, con predominio del verde y de equipamientos.

Plan de impulso a la infraestructura verde

Barcelona quiere aumentar 1 metro cuadrado de verde por cada habitante en el horizonte del 2030. Esta cifra equivale a 160 hectáreas de nuevos espacios verdes

Azoteas Vivas y Cubiertas Verdes

El Ayuntamiento impulsa actuaciones para activar azoteas, cubiertas y patios de luces en edificios existentes y de nueva planta para sacar de ellos el máximo provecho social, ambiental y energético.

Control ético de las palomas en Barcelona

Barcelona es la primera gran ciudad que impulsa métodos anticonceptivos con nicarbazina, una sustancia inhibidora de la capacidad reproductora de las palomas.

Nuevo centro de acogida de animales de compañía

El CAACB tendrá su nueva ubicación en unos terrenos propiedad del Ayuntamiento de Barcelona en el término municipal de Montcada i Reixac.

Convivencia y animales de compañía

La ciudad de Barcelona se encarga de la convivencia entre las personas, los animales y el entorno, y en este espacio común se requiere también la colaboración ciudadana.