Movilidad sostenible

Calidad de vida es también devolver las calles a las personas. Una Barcelona pacificada y conectada en la que se fomenta la movilidad sostenible, accesible, segura y amable para los peatones y las bicicletas, con facilidad para llegar a todas partes en un transporte público eficiente, limpio y al alcance de todos.

Plan de Movilidad Urbana (2013-2018)

El Plan de Movilidad Urbana de Barcelona 2013-2018 (PMU) es el instrumento de planificación donde se definen las líneas de actuación que deben gobernar la movilidad urbana en los próximos años.

Estrategia de la bicicleta

Barcelona es una ciudad comprometida con un modelo de movilidad segura, sostenible, equitativa y eficiente, que apuesta por dar más protagonismo a los medios de transporte no contaminantes, mediante, entre otras iniciativas, el incremento del uso de la bicicleta como medio habitual de transporte urbano.

Red de bus

Hasta este momento, se han realizado completamente cuatro de las cinco fases previstas, que han permitido inaugurar dieciséis nuevas líneas entre los años 2012 y 2016.

Conexión de la red de tranvía

La conexión de las dos redes de tranvía es una clara apuesta por la mejora ambiental pero también hacia una movilidad más segura, sostenible, equitativa y eficiente.

Plan director del vehículo eléctrico

La movilidad eléctrica, eje de innovación y competitividad, contribuye a la reducción de emisiones contaminantes y mejora la calidad del aire, reduce la contaminación acústica e impulsa el desarrollo y la transformación industrial. El Ayuntamiento de Barcelona impulsa una línea estratégica para la implantación del vehículo eléctrico en la ciudad para favorecer la movilidad sostenible y mejorar la convivencia urbana.