Medio ambiente y espacio público

La ciudad la conforman un conjunto de sistemas en constante proceso de transformación y mejora para adaptarse a las necesidades de la población. Los planes de mejora urbana velan por la calidad en la prestación de los servicios urbanos y la regeneración de la trama urbana en beneficio de las personas.

Plan para la Mejora de la Calidad del Aire de Barcelona (2015-2018)

El PMQAB presenta actuaciones concretas para luchar contra la contaminación del aire que respiramos en Barcelona, avanzar hacia una sociedad más eficiente, con menos emisiones y mejor calidad ambiental.

Rehabilitación del espacio público de manera integral

El Plan de Mejora Integral (PMI) del espacio público de Barcelona prevé la regeneración de la vía pública de la ciudad con actuaciones en 65 calles y 13 parques de todos los distritos.

Supresión de fitosanitarios agresivos para la salud y el medio

Los productos fitosanitarios, incluidos los herbicidas, son un motivo de preocupación por su posible impacto en la salud de las personas y en el medio ambiente.

Plan de Reducción de la Contaminación Acústica y mapa de ruido

La Unión Europea establece la Directiva 2002/49/CE, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, con el objeto de concretar una política comunitaria en la lucha contra el ruido.

Plan director de iluminación (2013-2015)

Este plan establece los criterios para la mejora y remodelación del alumbrado público en la ciudad de Barcelona.

Plan de Rincones Infantiles (2014-2019)

El Ayuntamiento impulsa este plan para mejorar la oferta de áreas de juegos infantiles en la ciudad con la participación de las escuelas, las entidades relacionadas y la ciudadanía.