Trámites

En este apartado encontrará los principales trámites del área de Ecologia, Urbanismo y Mobilidad que el Ayuntamiento pone a su disposición en el Portal de Trámites al alcance de ciudadanos y empresas, para que pueda realizar las gestiones telemáticamente. Sin embargo, algunos de estos trámites y gestiones hay que hacerlos o finalizar de manera presencial. Encontrará toda la información necesaria en los enlaces.

Trámites y Censo de Actividades

En este apartado encontrareis todos los trámites asociados a la implantación de nuevas actividades así como los trámites relacionados con los expedientes de actividades ya existentes que el Ayuntamiento pone a vuestra disposición en el Portal de Trámites, así como la consulta del censo de alojamientos turísticos y el censo de reserva.

Tramitación telemática de Licencias de Obra

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una nueva forma de tramitación de los expedientes de obras que permitirá gestionar de forma telemática las solicitudes. Esto es posible gracias al despliegue del expediente electrónico de Licencias de Obra. Requiere disponer de certificado digital, y del proyecto o la documentación técnica de las obras en formato electrónico.

Trámites de Licencias

En este apartado encontrareis todos los trámites de licencias urbanísticas que el Ayuntamiento pone a vuestro alcance en el Portal de trámites para poder hacer gestiones a través de la red. No obstante, algunos de estos trámites y gestiones, hay que hacerlos de forma presencial. Encontraréis toda la información necesaria en los enlaces.

Trámites de Movilidad

Accede a través de este enlace a los trámites relacionados con los servicios públicos para una movilidad activa y sostenible. Servicios vinculados con la bicicleta y el bicing, transporte público, aparcamiento, área verde, zonas de acceso controlado, u otras ayudas y servicios.