• Inicio
  • / Qué hacemos y porqué

Qué hacemos y porqué

El Ayuntamiento vela por garantizar un espacio público de calidad, una ciudad verde y biodiversa, productiva y resiliente y una movilidad activa y sostenible, con la implicación y el compromiso de la ciudadanía.

Medio ambiente y espacio público

La ciudad la conforman un conjunto de sistemas en constante proceso de transformación y mejora para adaptarse a las necesidades de la población. Los planes de mejora urbana velan por la calidad en la prestación de los servicios urbanos y la regeneración de la trama urbana en beneficio de las personas.

Verde urbano y biodiversidad

Calidad de vida también significa una ciudad más verde, donde todo el mundo pueda disfrutar del contacto con los elementos naturales cerca de casa. El Ayuntamiento tiene cuidado de la naturaleza y el verde de la ciudad, que más allá de su valor ecológico, nos prestan valiosos servicios como espacios de convivencia, salud y bienestar.

 

Urbanismo para los barrios

La ciudad construida se ha convertido en una gran área metropolitana con las mismas exigencias de cohesión territorial y sostenibilidad ambiental que las grandes urbes europeas.

Movilidad sostenible

Calidad de vida es también devolver las calles a las personas. Una Barcelona pacificada y conectada en la que se fomenta la movilidad sostenible, accesible, segura y amable para los peatones y las bicicletas, con facilidad para llegar a todas partes en un transporte público eficiente, limpio y al alcance de todos.

Energía y cambio climático

Una ciudad sostenible es la que puede perdurar en el tiempo y tiene futuro, porque se aseguran los recursos y las condiciones necesarias para mantener y mejorar la calidad de vida.

Compromiso ciudadano

El Ayuntamiento de Barcelona fomenta actuaciones y espacios para la implicación social en la transformación y evolución de la ciudad. Para una ciudad abierta y acogedora que da voz a la diversidad de las comunidades que viven en ella.