Nueva Red de bus

La Nueva Red de Bus, con recorridos verticales, horizontales y diagonales, ofrece altas prestaciones: entre sus puntos fuertes, tiene una mayor frecuencia, entre 5 y 8 minutos, y la mayoría de ciudadanos pueden hacer sus recorridos de forma más eficiente, minimizando los intercambios y con una mayor cobertura del territorio, que se complementa con los autobuses convencionales y los buses de barrio.

Para poner en funcionamiento esta red, que completaría, junto con el tranvía, el servicio en transporte público de superficie por la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ejecutó su implementación en varias fases, que han permitido inaugurar 28 nuevas líneas en cinco fases etre los años 2012 y 2018.

La nueva red se acompaña de medidas de priorización del bus. Con la Medida de gobierno de mejora de la calidad y explotación de la infraestructura de transporte público en superficie, aprobada en verano del 2017, se han aplicado nuevas medidas para favorecer el transporte público en superficie, de modo que los buses y taxis puedan circular de forma más ágil, ganando velocidad y frecuencia de paso para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

28

líneas de autobuses de altas prestaciones en funcionamiento

425 mil

validaciones diarias

8,01

es la puntuación que le dan los usuarios/as