Música en los parques

Ciclo de conciertos "Música als Parcs"

Cada año los espacios verdes de la ciudad se llenan de música gracias al tradicional festival "Música als parcs". Este ciclo de conciertos veraniegos nació hace más de quince años con el objetivo de acercar la música de calidad a todos los públicos y fomentar la presencia de los jóvenes intérpretes. Asimismo, pretende potenciar las posibilidades de los parques como espacios de convivencia y ocio también durante los atardeceres y noches de verano.

Este certamen de conciertos de verano gratuitos en los jardines y parques de la ciudad incluye distintos estilos de música, como clásica o de jazz. El ciclo se inicia con un concierto de apertura en junio a cargo de alguna formación singular, ofreciendo conciertos cada semana hasta finales de agosto, y con un concierto de clausura que cierra el certamen.

Está organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de los distritos y otras entidades municipales. En la edición 2016 hubo más de doce mil asistentes al ciclo en los 47 conciertos gratuitos en 27 espacios verdes de la ciudad. Como principal novedad hubo visitas previas a los conciertos en diversos parques, actividad que ha permitido que más de doscientas personas descubrieran estos espacios singulares, motivo por el cual se volverán a repetir en la edición de 2017.

Programa “Música en los Parques 2017”

Un año más, puedes disfrutar del ciclo de conciertos Música als Parcs, que tiene la voluntad de fomentar los jardines de la ciudad como espacios de convivencia y ocio durante los atardeceres y noches de verano.

Los intérpretes de los conciertos de música clásica y jazz son formaciones emergentes que han sido seleccionadas por su calidad, vitalidad y huella en los barrios.

Consulta la página del programa

Documentación: