Música en los parques

Ciclo de conciertos "Música als Parcs"

Cada año los espacios verdes de la ciudad se llenan de música gracias al tradicional festival "Música als parcs". Este ciclo de conciertos veraniegos nació hace más de quince años con el objetivo de acercar la música de calidad a todos los públicos y fomentar la presencia de los jóvenes intérpretes. Asimismo, pretende potenciar las posibilidades de los parques como espacios de convivencia y ocio también durante los atardeceres y noches de verano.

Este certamen de conciertos de verano gratuitos en los jardines y parques de la ciudad incluye distintos estilos de música, como clásica o de jazz. El ciclo se inicia con un concierto de apertura en junio a cargo de alguna formación singular, ofreciendo conciertos cada semana hasta finales de agosto, y con un concierto de clausura que cierra el certamen.

Está organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de los distritos y otras entidades municipales. En la edición 2016 hubo más de doce mil asistentes al ciclo en los 47 conciertos gratuitos en 27 espacios verdes de la ciudad. Como principal novedad ha habido visitas previas a los conciertos en diversos parques, actividad que ha permitido que más de doscientas personas descubran estos espacios singulares.

Convocatoria de selección de jóvenes intérpretes de clásica y jazz para el ciclo “Música en los Parques 2017”

La selección de músicos para algunos de los conciertos del ciclo se hace entre jóvenes formaciones musicales y solistas, a cargo de un jurado especialmente seleccionado para hacer la mejor elección. Si eres músico, estudiante o profesional, ¡participa!

Bases de la convocatoria

La convocatoria está abierta a cualquier tipo de formación hasta un máximo de cuatro músicos, desde solistas y hasta cuartetos. Los aspirantes pueden ser cantantes o intérpretes de cualquier instrumento.

Todos los músicos tienen que ser mayores de 16 años y menores de 35 años en el periodo de duración del ciclo (nacidos entre el 1 de junio de 1982 y el 1 de junio de 2001. En el caso de músicos procedentes de fuera de la Comunidad Europea, deben disponer de NIE y permiso de trabajo vigente.

La selección irá a cargo de un jurado cualificado, cuya composición se hará pública próximamente.

La elección será de un máximo de 18 formaciones, entre clásica y jazz, que realizará dos conciertos cada una, en las fechas que se propondrán a los seleccionados. Los conciertos se celebrarán de lunes a viernes durante los meses de junio, julio y agosto en los parques y jardines de Barcelona.

La organización no aportará ningún tipo de sistema de sonido, amplificación ni instrumento, salvo piano, en los casos en que así se indique. En cada escenario habrá toma de corriente disponible.

La remuneración establecida es de 200 euros por concierto para solistas y de 140 euros por intérprete y concierto para formaciones hasta cuartetos.

Documentación necesaria:

1. Hoja de presentación donde conste de manera clara la siguiente información: nombre del artista/formación; datos de contacto del responsable del artista/formación (nombre, dirección, correo electrónico, teléfonos de contacto); y relación ordenada de documentos que se aportan, incluyendo el nombre y el autor de cada una de las tres piezas de la grabación.

2. Currículum del artista/formación y de cada uno de los músicos que la componen y que llevarán a cabo las actuaciones.

3. Copia del DNI/NIE/pasaporte de cada uno de los músicos.

4. Repertorio que se interpretará, en directo, que será de una hora de duración y sin intermedio.

5. Grabación, en formato digital, de al menos 10 minutos de duración y en vídeo exclusivamente, con un mínimo de tres piezas del repertorio interpretadas por la misma formación que se presenta, sin variación de sus componentes.

La propuesta será válida solo si se presenta toda la documentación requerida.

Fecha límite de presentación:
Viernes 28 de abril de 2017 (hasta las 14.00 horas).

Dónde:
Presencialmente o por correo ordinario en cualquier registro municipal.
O por correo electrónico a musicaparcs@bcn.cat.

Resultado de la selección:
Viernes 19 de mayo de 2017.

Información:
Para cualquier aclaración e información complementaria podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico musicaparcs@bcn.cat.

Documentación: