El cuerpo de Bomberos de Barcelona celebra su patrón, san Juan de Dios, con puertas abiertas este fin de semana en el Espai Bombers. Es una oportunidad de descubrir la historia de los Bomberos de Barcelona y del edificio, que es el único parque histórico que se conserva en la ciudad.
En concreto, el sábado se podrá entrar libremente al espacio de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. También está la opción de hacer dos visitas guiadas gratuitas, a las 11.30 horas y las 13.00 horas.
El domingo se podrá visitar el museo entre las 11.00 y las 15.00 horas, con turnos cada veinte minutos y el último acceso a las 14.00 horas. Además, solo el domingo, participarán los bomberos y las bomberas del cuerpo con sus vehículos.
El Espai Bombers fue el primer parque de bomberos construido como tal a causa del fenómeno histórico que supuso la Exposición Internacional de 1929. Recorriendo sus instalaciones, puedes descubrir la trayectoria del cuerpo de Bomberos de Barcelona a través de su colección de piezas. Entre todas, destaca la bomba Delahaye, más conocida como a Genoveva, uno de los vehículos más emblemáticos.
Además de los utensilios expuestos, el museo también dispone de recursos interactivos y audiovisuales que permiten a las personas usuarias experimentar las sensaciones que se pueden tener durante un incendio.
Para disfrutar de estas actividades este fin de semana, solo hace falta que te inscribas previamente enviando un correo electrónico a espaibombers@bcn.cat e indicando el número de personas.
¡No puedes faltar a la cita!