¿Cómo actuamos cuando hay un vehículo incendiado?

01/09/2020 - 10:39 h

Seguridad y Prevención. El procedimiento de actuación ante un vehículo incendiado es sencillo y consiste siempre en los mismos pasos.

Te explicamos cómo actúan los Bomberos de Barcelona para apagar un vehículo incendiado.

Los bomberos tienen que apagar de vez en cuando un vehículo incendiado, como por ejemplo durante el mes de agosto, en la calle de Esteve Terradas. Cuando eso pasa, proceden siempre de la siguiente manera. ¡Te explicamos cómo!

En primer lugar, los vehículos de los bomberos se sitúan a una distancia prudencial del coche en previsión de que, si el depósito se ve afectado o los neumáticos explotan, los bomberos puedan seguir trabajando en la extinción del incendio.

Después atacan el fuego con agua, pero, si se produce un derrame de combustible o el vehículo lleva tiempo quemando, añaden espumógeno, un aditivo que permite sellar el charco de combustible, bajar la tensión superficial del agua y ser más efectivos.

Cuando se ha apagado el incendio, se revisa el vehículo y se desconecta la batería. Después se solicita la intervención de los servicios de limpieza, y la Guardia Urbana avisa la grúa para que retire el vehículo afectado.

Los Bomberos de Barcelona saben qué actuación realizar en cada tipo de incendio. Para conseguirlo, la formación y los equipos técnicos adecuados son fundamentales.