¡El Espacio Bomberos te espera el domingo!

09/02/2024 - 10:01 h

Seguridad y prevención. Habrá puertas abiertas de 11.00 a 15.00 horas.

Será posible visitar el museo de manera libre y gratuita de 11.00 a 15.00 horas y conocer la colección de piezas que se exponen y los recursos interactivos y audiovisuales que ofrece. No es necesario efectuar reserva.

Se podrá ver la última incorporación a la exposición permanente, la autoescalera Delahaye 59E, que llegó a Barcelona en el año 1920 y que es la primera del cuerpo de Bomberos de Barcelona montada sobre un vehículo de motor. El vehículo, que llega a los 26 metros de altura y pesa 5 toneladas, ha sido restaurado recientemente por la Plataforma para la Defensa del Patrimonio Histórico de los Bomberos de Barcelona.

La exposición se estructura alrededor de cinco islas temáticas que explican la vida en este cuerpo: los vehículos, los parques y los cuarteles, las comunicaciones, los bomberos y el equipamiento. Todas las islas están equipadas con recursos textuales, imágenes, objetos y un elemento interactivo que amplía la información sobre cada aspecto concreto.

La información se refuerza con varios elementos audiovisuales que muestran la misión y la función de los bomberos, y que permiten vivir una actuación de los bomberos apagando un incendio en la ciudad.

¡Te esperamos!

Más información