¡La Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona te esperan en el Salón de la Enseñanza!

12/03/2024 - 09:57 h

Seguridad y prevención. El salón tendrá lugar del 13 al 17 de marzo, en Fira de Barcelona.

La Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona vuelven un año más al Salón de la Enseñanza, que se celebrará desde mañana hasta el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Mañana, miércoles, ofrecerán una charla conjunta sobre cómo acceder a cada uno de los cuerpos.

Los dos cuerpos dispondrán de un estand conjunto en el pabellón 2, donde resolverán todas las preguntas que formulen las personas interesadas. Explicarán, por ejemplo, las actividades que llevan a cabo, y cómo es su día a día, las condiciones de trabajo de las dos opciones profesionales o los requisitos para participar en las convocatorias de acceso.

Además, el miércoles, de 17.00 a 18.00 horas, ofrecerán en el aula de actividades la charla informativa conjunta “Cómo formar parte de los cuerpos de seguridad y emergencias del servicio público municipal: Guardia Urbana y Bomberos”.

La 33.ª edición del Salón de la Enseñanza reunirá cerca de 220 expositores entre universidades, centros de enseñanza y academias del ámbito público y privado, y 170 actividades dedicadas a la orientación personalizada con el objetivo de asesorar a los estudiantes sobre su futuro académico y laboral.

Los horarios de visita del Salón de la Enseñanza son los siguientes:

  • Del 13 al 15 de marzo, de 9.00 a 19.00 horas
  • Sábado, 16 de marzo, de 9.00 a 20.00 horas
  • Domingo, 17 de marzo, de 9.00 a 14.30 horas