Hoy se han presentado las novedades de la 24ª edición de la Vueling Cursa de Bombers Barcelona 2023, que llenará una vez más las calles de la ciudad con miles de corredores y corredoras, y miembros del cuerpo de bomberos de Barcelona. La ciudad espera con entusiasmo la celebración de esta popular carrera de 10 kilómetros, que se celebrará este domingo 22 de octubre.
La presentación ha ido a cargo de David Escudé, concejal de Deportes; Sebastià Massagué, director del cuerpo de bomberos de Barcelona; Anna Viladot, responsable de Comunicación de Vueling Airlines; y Roger Roca, director deportivo de la carrera. También han asistido atletas de élite que competirán por el trofeo de la Vueling Cursa Bombers Barcelona, como Cristina Silva, corredora de élite que ha quedado tercera en las dos ediciones anteriores de la carrera.
La carrera arrancará a las 9:00 horas en el Paseo de Picasso de Barcelona, estrenando un nuevo recorrido más rápido que el de la anterior edición con un circuito 360º y la eliminación de 200 metros en la avenida Paral·lel, el único tramo con desnivel de la prueba.
Este año, a causa de la alta demanda de participación, se han dado 1.000 dorsales adicionales, ya que ha habido un 15% más inscripciones que el año 2022. Un hecho que reafirma su posición como una de las carreras más concurridas de la ciudad de Barcelona.
La Vueling Cursa Bombers Barcelona destaca un año más por su carácter solidario. En este sentido, la prueba colabora ‘conmigo grano de arena’ para que los corredores y las corredoras puedan crear retos con objetivos económicos a favor de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la inclusión social, la cooperación internacional, la salud y la infancia, entre otros. Hasta ahora, se han recaudado más de 20.000 euros a través de 11 retos promovidos por Bomberos Solidarios a través del portal migranodearena.org.