Los Bomberos organizan una recogida de cartas de los Reyes de Oriente en el MUHBA Oliva Artés

02/01/2024 - 15:13 h

Seguridad y Prevención. Las puertas se abrirán a las 16.00 horas, y se prevé que los Reyes lleguen a las 18.00 horas.

El miércoles, 3 de enero, por la tarde, tendrá lugar la Fiesta de los Reyes, en la que los niños y niñas podrán entregar las cartas a Sus Majestades. Entre otras actividades, habrá una actuación de payasos, pintacaras y una exposición de vehículos antiguos de bomberos.

La llegada de los Reyes está prevista a las 18.00 horas, mientras que el resto de actividades empezarán entre la apertura de puertas, a las 16.00, y las 16.45 horas. También se ofrecerá chocolate con churros. El acto está coorganizado con la Agrupació Cultural i Esportiva dels Bombers de Barcelona (ACE) y Bombers Solidaris.

El acto se celebrará en el MUHBA Oliva Artés, en el parque del Centre del Poblenou, aprovechando la exposición “Proteger Barcelona. Bomberos y prevención de incendios, 1833-2022”, que explica cómo se han aplicado las medidas de prevención de incendios en la ciudad desde que se creó el cuerpo de Bomberos de Barcelona hasta nuestros días. La muestra se puede visitar hasta el 14 de enero. Para más información, consulta el web de la exposición.

La Fiesta de los Reyes es solo una de las distintas oportunidades para entregar las cartas a los Reyes. Hasta el jueves, en Nou Barris, la carpa única del Campamento Real acogerá a los tres pajes reales. Y el viernes, como cada 5 de enero, Sus Majestades llegarán a la ciudad y recorrerán las calles con sus carrozas. Consulta todas las actividades vinculadas a los Reyes de Oriente en el web Ara ve Nadal, ara ve Barcelona, donde también encontrarás toda la programación de Navidad.