Ayer tuvo lugar en el CaixaForum una nueva edición de “Cambio de marcha”, una actividad educativa impulsada por la fundación Mutual de Conductors y con la colaboración de los ayuntamientos y las policías locales de Cataluña. El objetivo es concienciar a los jóvenes de entre 14 y 18 años sobre las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico, y fomentar conductas responsables y de autoprotección.
La actividad consiste en la representación de una conversación telefónica de unos 10 minutos entre dos hermanas. Una de ellas presencia un accidente de tráfico cuando está yendo en coche hacia la discoteca, y llama a la otra y le explica la situación.
Durante el relato se intercalan vídeos informativos y testigos reales de los cuerpos de emergencia que se ocupan de la gestión inmediata del accidente, así como de víctimas y familiares, que también explican sus experiencias.
El objetivo de la actividad, en la que colabora la Guardia Urbana y en la que también ha participado un sanitario de los Bomberos de Barcelona, es que las nuevas generaciones se eduquen con respecto a la prevención de la siniestralidad y la adquisición de conductas responsables.