Los Bomberos de Barcelona cada año efectúan más de trescientos servicios de rescate en altura de personas en situaciones y entornos complejos. Para esta finalidad, disponen de vehículos autoescaleras, furgones de salvamento y ambulancias. Con el objetivo de enseñar a la ciudadanía en qué consiste esta práctica, los Bomberos de Barcelona organizan este sábado, 4 de marzo, una demostración en el exterior del MUHBA Oliva Artés, a las 12.00 horas.
Se simulará un rescate en altura de un trabajador que habrá sufrido una indisposición sobre el porche del museo. Un compañero de trabajo llamará al 112 para informar de la emergencia, que será atendida por Bomberos de Barcelona.
Todos los bomberos y bomberas, así como el personal de enfermería, tienen la formación, el conocimiento y la practica necesarios para efectuar maniobras de rescate en altura. Con la demostración se pretende concienciar sobre todo lo que comporta realizar este tipo de actuación y la necesidad de llevarla a cabo con la capacidad y las condiciones de seguridad adecuadas.
Si quieres saber más detalles sobre los rescates en altura de personas, los vehículos, las técnicas, y los materiales necesarios para efectuarlos con éxito, ¡ven este sábado al MUHBA Oliva Artés!
Se trata de una actividad vinculada a la exposición “Proteger Barcelona. Bomberos y prevención de incendios, 1833-2022”, que explica cómo se han aplicado las medidas de prevención de incendios en la ciudad desde que se creó el cuerpo de bomberos de Barcelona hasta nuestros días, y que se puede visitar hasta el 30 de junio en el MUHBA Oliva Artés.