Teletrabajo

Descripción: 

Implementar una experiencia piloto en el Área de Derechos Sociales para experimentar el teletrabajo, de manera parcial, entre un número limitado de personas trabajadoras.

Problema al que da solución: 
  • La dificultad de conciliación.
  • La alteración de la productividad.
  • La pérdida de tiempo en desplazamientos.
  • La degradación medioambiental.
Objetivos: 

Para el trabajador o trabajadora:

  1. Mejorar la gestión del tiempo del personal, ahorrar sus desplazamientos, mejorar su productividad (mejorando la concentración) y facilitar la conciliación.
  2. Introducir mecanismos innovadores, establecer nuevas formas de organización del trabajo y nuevos incentivos, y mejorar la productividad general.
  3. Disponer de la experiencia práctica (5-10 personas) evaluable en un tiempo limitado (6-10 meses) y con una operativa parcial (3 días a la semana).
  4. Desarrollar en la práctica los requisitos y las funciones idóneas o aptas para el teletrabajo (no todas las funciones lo permiten): tipo de trabajo, entorno de este, mecanismos de coordinación, existencia de indicadores de productividad, etcétera.
  5. Disponer de parámetros objetivables (reducción del tiempo de desplazamientos, aumento de la productividad, trabajo orientado a resultados, etcétera) para evaluar la experiencia y estudiar/recomendar su posible ampliación en el futuro.
Acciones principales: 
  • Diseño y aprobación del plan piloto.
  • Convocatoria, selección y formación de las personas seleccionadas.
  • Inicio del plan piloto.
Actores clave: 
  • Gerencia de Recursos Humanos y Organización
  • Responsable del Departamento de Administración y Personal del Área de Derechos Sociales
  • Comité de Dirección del Área de Derechos Sociales
Calendario: 

Abril del 2018: diseño y aprobación del plan piloto.

Mayo-julio del 2018: convocatoria, selección y formación de las personas seleccionadas.

Octubre del 2018: inicio del plan piloto.

Estado del proyecto: 
En curso*

* Posibles estados del projecto

En curso: Proyectos en estado inicial, en proceso de conceptualización o de fase piloto.

Consolidados: Proyectos que se encuentran en fase de escalado después de una valoración inicial positiva.

Acabados: Proyectos con la implementación finalizada que se han acabado por el carácter temporal de los mismos o por haber dado respuesta al problema que abordaban.

Teletrabajo
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