Manifestación multitudinaria contra la LGTBIfobia

Manifestación multitudinaria contra la LGTBIfobia

08/07/2021 - 19:50

El movimiento LGTBI, unido bajo un solo clamor. La Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña y Pride Barcelona han convocado una manifestación unitaria contra la LGTBIfobia, el jueves 22 de julio, a las 19.00 horas, en el paseo de Gràcia. La convocatoria es una reacción a las agresiones que han tenido lugar las últimas semanas en diferentes puntos del Estado y al asesinato del joven Samuel Luiz, el pasado 3 de julio.

Las dos organizaciones convocantes reúnen a más de cuarenta entidades y han unido esfuerzos por primera vez, después de más de cuarenta años, para movilizar masivamente a la ciudadanía con el lema “Contra la violencia LGTBIfóbica, tolerancia cero: más protección, más apoyo administrativo y legal y más educación en la diversidad”.

Las entidades organizadoras quieren hacer extensivo el llamamiento a todas las entidades LGTBIQ+ del territorio y a otros agentes sociales, como las organizaciones estudiantiles y feministas, los sindicatos y las asociaciones vecinales. El objetivo es enviar un mensaje claro y contundente en contra de la violencia LGTBIfóbica y denunciar el aumento de los discursos de odio.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de VidaContactaAviso legal Accessibilidad