Nueva alianza para garantizar los derechos de las persones LGTBI en el deporte

Nueva alianza para garantizar los derechos de las persones LGTBI en el deporte

04/07/2022 - 12:29

Los tres organismos trabajaran conjuntamente para promover la formación y la sensibilización sobre la diversidad sexual y el género en el deporte con la creación de campañas públicas de concienciación, el desarrollo de acciones que fomentan la educación en valores como el respeto y la inclusión y el impulso de instalaciones deportivas sin elementos discriminatorios.

Medidas para garantizar la igualdad

Más concretamente, el Ajuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esports (IBE), promoverá la educación en valores como la solidaridad, el respeto y la inclusión para prevenir y detectar las conductas de acoso, discriminación o violencia a deportistas. También hará difusión entre los clubes y deportistas de buenas prácticas del deporte inclusivo y desarrollará campañas públicas de concienciación sobre el respeto a la diversidad en el deporte.

Por su parte, el Club Esportiu Panteres Grogues impartirá cursos de formación de diversidad en el deporte a los técnicos y municipales, gestores y gestoras de instalaciones, asociaciones y clubes deportivos. También asesorará en la elaboración del manifiesto y del circuito por la denuncia de las violencias LGTBIfóbicas y acompañará en la elaboración y el desarrollo de las campañas públicas de concienciación sobre el respeto a la diversidad.

Desde la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, la unión de entidades deportivas de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales de la península Ibérica, continuarán trabajando especialmente en la erradicación de la LGTBIfobia y la promoción de la diversidad afectivosexual en el deporte.

El acto empieza a las 18:00 horas y se puede seguir por streaming.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de VidaContactaAviso legal Accessibilidad