Once entidades reconocidas en el Ágora Ciudadana por su compromiso con la inclusión social

Once entidades reconocidas en el Ágora Ciudadana por su compromiso con la inclusión social

24/02/2021 - 13:18

El Saló de Cent ha sido el escenario para celebrar la quinta Ágora Ciudadana, en una edición telemática en que se han entregado once Activos del Acuerdo, el distintivo para visualizar y reconocer el esfuerzo de entidades, organizaciones o proyectos que trabajan para promover el compromiso social ciudadano.

El encuentro está organizado por el Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva, formado por más de setecientas entidades, asociaciones y organizaciones. Se trata de un espacio de participación, cooperación y acción conjunta de instituciones y organizaciones de la ciudad que trabajan para construir una ciudad más inclusiva.

Este año el Ágora ha llevado por título «El valor del compromiso social de la ciudadanía de Barcelona», y ha servido para reconocer la tarea y el esfuerzo de las entidades sociales, especialmente durante los meses de confinamiento por la COVID-19. Las entidades reconocidas han sido:

— ABD
— Àgape +
— Associació In Via
— Associació Prohabitatge
— Associació Arep
— Fundació Joia, por el proyecto “Cata de voluntariado”
— Fundació Privada Uzsheimer
— Enriquezarte
— Narinan Projecte Social i Familiar
— Sonrisas de Bombay
— VAE

Las políticas sociales, prioridad en Barcelona

Barcelona es la ciudad del Estado que más recursos económicos destina a políticas sociales. Recientemente se ha presentado una nueva medida de gobierno de innovación social, con el fin de facilitar al máximo el acceso a los servicios sociales municipales con nuevas perspectivas y la inclusión de la tecnología como principal aliada. Destacan el simulador web de Mis ayudas, o la prueba piloto para ofrecer atención social telemática, que se pondrá en marcha próximamente.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBIContactaAviso legal Accessibilidad