Primera prueba del proceso de selección de la oferta pública para personas con discapacidad intelectual

Primera prueba del proceso de selección de la oferta pública para personas con discapacidad intelectual

20/05/2021 - 17:29

La prueba se realizará el sábado 22 de mayo, en la Facultad de Economía y Empresa, en la Avenida Diagonal, 690. La prueba empezará a las 10 horas de la mañana y la apertura de las aulas será a las 9:30 horas.

Esta prueba va dirigida a las personas admitidas en la lista definitiva del proceso de selección de 27 plazas de ayudante de servicios auxiliares para personas con discapacidad intelectual. Se trata de un test de competencias cognitivas básicas.

Para poder hacer la prueba, las personas tendrán que acreditar su identidad con el DNI, pasaporte o carnet de conducir. La identificación tendrá que ser con el mismo documento con el que se inscribieron en el proceso selectivo.

Para conocer la distribución en las aulas de la facultad, las personas aspirantes tienen que consultar este documento informativo.

Adaptación del proceso de selección y de la prueba

Todo el proceso de selección de la convocatoria ha sido adaptado a las necesidades y características de las personas con discapacidad.

Una de las adaptaciones incorporadas ha sido la eliminación del temario teórico y su sustitución por un test de competencias cognitivas básicas que es la primera prueba que los y las aspirantes realizarán este sábado.

La prueba y la jornada se han adaptado:

  • Elaborando una guía en lectura fácil explicando el desarrollo de la jornada.
  • Proponiendo un test de competencias numérica, verbal, oral y espacial adaptado al perfil de las personas participantes.
  • Evaluando preguntas de manera tal que, aquéllas erróneas o no contestadas, no descuentan.
  • Adaptando la prueba, según los requerimientos del dictamen de la Generalitat, a las personas con discapacidad intelectual de forma personalizada y a las personas aspirantes que también tienen otras discapacidades, como visual o auditiva.
  • Facilitando que las personas se lleven copia de las preguntas y las respuestas.
  • Incrementando y formando al personal de control y apoyo a las aulas
  • Garantizando, en todo momento, el apoyo y el acompañamiento del personal de vigilancia a los y las aspirantes.

En el siguiente documento hay más información sobre el desarrollo de la jornada. También encontraréis un modelo de examen y de hoja de respuestas.

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