Salón de la Ocupación del 9 al 11 de noviembre

Salón de la Ocupación del 9 al 11 de noviembre

04/11/2021 - 16:04

 

Ven al Salón de la Ocupación del 9 al 11 de noviembre para acceder al mundo laboral o reorientar tu perfil profesional. Asesoramiento, talleres prácticos, workshops, contactos con empresas y más actividades para dar el paso que necesitas. Los servicios infoJOVE Barcelona estarán presentes en el Salón del Empleo 2021.

Del 9 al 11 de noviembre la Feria de Barcelona de Montjuïc será el punto de encuentro para las personas interesadas en el emprendimiento y las oportunidades de trabajo. Por segunda vez se celebrarán conjuntamente el BizBarcelona y el Salón del Empleo, con formato presencial, siguiendo todas las medidas de prevención Covid19 imprescindibles.

El Salón del Empleo y las empresas y entidades que colaboran ofrecerán una completa parrilla de actividades, asesoramiento, talleres prácticos, contactos con empresas, etc. a todas aquellas personas que deseen acceder al mundo laboral o reorientar sus preferencias profesionales.

En el Salón de la Ocupación se podrá encontrar información sobre los perfiles de trabajo más solicitados en diferentes sectores, empresas y entidades que buscan incorporar nuevo talento. Este año el Salón propone siete espacios diferentes para ayudar a alcanzar los objetivos laborales de las personas asistentes: (Re) Oriéntate, (Re) Descubre tu futuro, Prepárate, Defensa, Emprender, TalentXBCN, Comparte.

Los diferentes equipos de los servicios infoJOVE Barcelona estarán presentes, de nuevo, en el Salón del Empleo para responder y asesorar sobre las posibles dudas de todos y todas. La presencia en el Salón de los servicios infoJOVE en la edición de este año está focalizada especialmente en dos espacios: (Re) Orienta’t y Defensa.

En el espacio (Re) Oriéntate el equipo de orientadores y orientadoras ofrecen asesoramiento para enfocar tu futuro profesional. Encontrarás respuestas si buscas tu primer trabajo, si quieres poner en marcha tu proyecto o si estás intentando reorientar tu carrera. El espacio dispone de 12 mesas con profesionales especializados que te ayudarán a encontrar la salida que más encaje con tu perfil y intereses.

En el espacio Defensa se ofrece asesoramiento sobre tus derechos y deberes laborales como persona trabajadora. Los asesores y asesoras laborales de los servicios infoJOVE te atenderán individualmente y de forma confidencial para asesorarte e informarte sobre tus derechos y deberes laborales. Este espacio es compartido con la Oficina Joven de Trabajo de la Generalidad de Cataluña y los compañeros del Punto de Defensa Laboral de Barcelona Activa.

En este espacio también se podrán consultar diversas exposiciones sobre asesoramiento de los derechos y deberes laborales.

En la carpa infoJOVE, instalada en el Salón del Empleo 2021, se podrán resolver dudas o necesidades de las personas jóvenes menores de 35 años más allá del ámbito laboral y dispondrá de mesas informativas y puntos de atención de las orientadoras académicas y de movilidad internacional para asesorar sobre la formación necesaria para conseguir los objetivos profesionales de todos y todas. Este espacio también contará con actividades interactivas para implicar a los y las jóvenes en la búsqueda de empleo.

¿Cómo puedes acceder al Salón de Empleo 2021?

Sólo tienes que acreditarte previamente para disponer gratuitamente de toda la oferta del salón de referencia del mundo del trabajo.

Fira de Barcelona ha elaborado un preciso protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19 con el objetivo de celebrar el Salón del Empleo con las máximas garantías de seguridad para todas las personas.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBIContactaAviso legal Accessibilidad