Ampliado el plazo para solicitar las ayudas de urgencia social asociadas a la vivienda

Ampliado el plazo para solicitar las ayudas de urgencia social asociadas a la vivienda

25/10/2021 - 12:02

Las ayudas asociadas a la vivienda habitual son prestaciones económicas de urgencia social dirigidas a personas y unidades de convivencia con pocos recursos económicos. El viernes 12 de noviembre es el último día para solicitarlos.

Las ayudas asociadas a la vivienda son prestaciones económicas de urgencia social del Ayuntamiento de Barcelona dirigidas a personas y unidades de convivencia con pocos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad. La finalidad de estas ayudas es contribuir al sostén de las familias que están viviendo un momento de dificultad económica compensando parcialmente la carga que representa su vivienda habitual en la ciudad de Barcelona.

La presentación de las solicitudes, que inicialmente era desde el 18 hasta el 29 de octubre, se ha ampliado hasta el 12 de noviembre. Se puede hacer a través de:

  • La Oficina de Prestaciones Sociales y Económicas, pidiendo cita previa al teléfono 93 256 56 48
  • La Oficina virtual de trámites, de forma telemática
  • Las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (OAC), pidiendo cita previa

Personas destinatarias y requisitos Las personas que soliciten esta ayuda tienen que cumplir los requisitos siguientes, en fecha 1 de enero de 2021:

  • Ser titulares de la propiedad, usufructo o alquiler de la vivienda habitual.
  • No superar unos ingresos mínimos determinados por las bases de la prestación.
  • Estar empadronadas en la ciudad de Barcelona entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.
  • Estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Barcelona, otras administraciones, y con la Seguridad Social, en la fecha de presentación de la solicitud.
Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de VidaContactaAviso legal Accessibilidad