Usted está aquí
Finalizan las obras del nuevo carril bici de la calle Mallorca
Movilidad. Entra en funcionamiento el nuevo tramo de carril bici en la calle Mallorca, entre la calle del Clot y la calle de Cartagena. Es segregado y unidireccional.
Entra en funcionamiento un nuevo tramo de carril bici en la calle Mallorca, segregado y unidireccional, que unirá el nuevo carril procedente de la calle del Clot con el tramo del carril bici ya en funcionamiento entre la calle Cartagena y la avenida Diagonal.
A partir de este mes de abril, las personas usuarias de la bicicleta y los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) pueden ir desde el barrio del Clot y hasta la estación de Sants, atravesando el Eixample, a través de un nuevo eje horizontal: el carril bici de la calle Mallorca.
El nuevo tramo de carril bici, segregado y unidireccional, discurre por la banda mar de la calle y une el carril bici procedente de la calle del Clot con el tramo del carril bici de la calle Mallorca, ya en funcionamiento, a partir del cruce de la calle Cartagena.
Una vez acabadas las obras, la calle tiene dos carriles de circulación más carril bus, en el costado de montaña, y carril bicicleta en el lado mar, todos en sentido Llobregat.
Algunos de los trabajos que se han llevado a cabo con motivo del carril bici son la ejecución de las canalizaciones para semáforos, el fresado y aglomerado del pavimento del carril bici, trabajos de pintura y, finalmente, la colocación de piezas separadoras y pilonas.
La actuación se ha financiado con fondos europeos Next Generation y se enmarca en el proyecto de construcción de 32,6 kilómetros nuevos de carril bici y la mejora de 11, 7 kilómetros ya existentes.