Usted está aquí

Nuevos carriles bus en la Meridiana para una mejor movilidad colectiva

Movilidad. La medida permite reducir en 8 minutos el tiempo de entrada a la ciudad en hora punta.

La puesta en marcha de dos nuevos carriles hace que la entrada y la salida de Barcelona sea más rápida y segura para los autobuses. Se benefician 38 líneas interurbanas. El objetivo es potenciar el uso del transporte público y conseguir una avenida Meridiana más amable para los vecinos y las vecinas.

Los nuevos carriles abiertos al tráfico funcionan entre la avenida de Rio de Janeiro y el paseo de Fabra i Puig, uno en cada sentido. El de entrada se sitúa a la izquierda de la calzada, como carril central, y da continuidad a lo que se acababa hasta ahora en Rio de Janeiro. El de salida se ubica a la derecha de la calzada. Los dos conectan con el carril bus-VAO de la C-58.

Con la puesta en funcionamiento de estos carriles se agiliza el tráfico de unos 300 buses diarios de 38 líneas interurbanas, que pueden circular sin detenerse en las paradas de las líneas convencionales. En hora punta se restarán hasta 8 minutos del tiempo de entrada a Barcelona de los buses.

Los nuevos carriles forman parte del proceso puesto en marcha en colaboración con el vecindario para transformar la avenida Meridiana y convertirla en un eje cívico. “Queremos que la avenida Meridiana sea una vía más amable, pacífica, que dé prioridad a los peatones y potencie el transporte público”, ha remarcado la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz.

Con esta intervención también se han pavimentado y repintado todos los carriles de circulación en ambos sentidos y se han adaptado a las dimensiones de carriles urbanos.