Usted está aquí

Se inician las obras del carril bici del eje Taulat

Infraestructura. Empieza la construcción de un nuevo eje horizontal bidireccional por bicicletas que unirá la Avda de Icària con el Forum.

La actuación para construir el nuevo eje ciclista en la calle y paseo de Taulat entre la calle Badajoz y la Avda. Diagonal - pl. de Levante se divide en 6 tramos, según el tramo el carril bici adopta diferentes soluciones constructivas: va por la calzada mar, inscrito en zona 30 o centrado en la calzada. Con una longitud de 2,5km la actuación se programa del 18 de septiembre al 16 de marzo del 2018.

Trabajos previos de semaforitzación y de modificación del alumbrado público.

Los trabajos se harán del 18 de septiembre al 20 de diciembre. Se priorizarán los trabajos en el tramo entre Avda. Diagonal y Josep Pla (delante del Centro Comercial Diagonal Mar) para finalizarlos antes del 30 de noviembre y no interferir en la campaña de Navidad.

Los trabajos de adecuación de la red semafórica completa la adecuación de los elementos semafóricos y ejecución de obra civil.

Los trabajos de mejora del alumbrado público consiste en la sustitución y adición de luminarias a apoyos existentes y ejecución de nueva red de alumbrado en zonas con déficit de alumbrado, en aceras en el tramo entre Selva de Mar y Avda. Diagonal.

Implantación de nuevo carril bici entre Badajoz y Selva de Mar. Del 18 de septiembre al 30 de noviembre programados en 4 tramos:

TRAMO 1 Badajoz – Llacuna

Del 18 de septiembre al 17 de octubre. Se colocará la señalización de prohibición del estacionamiento el 08 de septiembre. Entorno en la islita existente del cruce con Badajoz se pintará nueva islita con el carril bici por el lado montaña. En este tramo el carril bici irá por el lado mar de la calzada. Un tramo de carril bici del sentido Llobregat a la altura de Ciudad de Granada irá inscrito en zona 30.

TRAMO 2 Llacuna – Rbla. Poblenou

Del 04 de octubre al 02 de noviembre. Se colocará la señalización de prohibición del estacionamiento el 26 de septiembre. En este tramo el carril bici irá por el lado mar de la calzada.

El tramo 1 y tramo 2 se podrán abrir cuando finalicen los trabajos del tramo 2, previsto el 02 de noviembre, dándole continuidad con el carril bicicleta existente en la rbla. del Poblenou.

TRAMO 3 Rbla. Poblenou – Bilbao

Del 20 de octubre al 16 de noviembre. Se colocará la señalización de prohibición del estacionamiento el 10 de octubre. En este tramo el carril bici sentido Llobregat irá inscrito en zona 30.

TRAMO 4 Bilbao – Selva de Mar

Del 03 al 30 de noviembre. Se colocará la señalización de prohibición del estacionamiento el 25 de octubre. En este tramo el carril bici irá por el lado montaña de la calzada lateral mar.

El tramo 3 y tramo 4 se podrán abrir cuando finalicen los trabajos del tramo 4, previsto el 30 de noviembre, dándole continuidad con el carril bicicleta existente en la c. Selva de Mar.

La implantación de nuevo carril bici entre Selva de Mar y Avda. Diagonal queda pendiente programar.