Brain Film Fest 2021

11/03/2021 - 12:10

Cultura. El cerebro es el protagonista de este festival, que incluye la undécima edición del Premio Solé Tura. El certamen se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de Marzo de 2021 en el marco de la Brain Awareness Week en el CCCB.

El cerebro es el protagonista de este festival, que incluye la undécima edición del Premio Solé Tura. El certamen se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de Marzo de 2021 en el marco de la Brain Awareness Week en el CCCB.

El objetivo es reunir propuestas de cine internacional, debates, talleres, charlas y actividades divulgativas para abrir una reflexión sobre la salud mental, su fragilidad y sus retos. El Festival se enmarca en la Brain Awareness Week, la campaña mundial para aumentar la conciencia pública sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro, que tiene lugar la semana del 15 al 21 de marzo.

El Brain Film Fest está impulsado y organizado por la Fundación Pasqual Maragall y coorganizado con la Fundación Uszheimer y la Productora Minimal Filmes. Este festival quiere ser un punto de encuentro que facilite el acercamiento y el debate entre los diferentes actores y disciplinas que tratan aspectos diversos del cerebro.

BFF 2021

La propuesta de que hace el BFF por este año es una mirada multidimensional en el cerebro y el impacto psicológico de la presente situación de la pandemia para poder dar respuesta a las posibles secuelas psicológicas y psíquicas de las experiencias vividas. En esta edición se proyectarán 9 filmes relacionados con la mente y el cerebro.

El Brain Film Fest integra proyecciones, charlas y talleres para propiciar la creación audiovisual y dar a conocer diferentes aspectos del cerebro, tanto sus maravillosas capacidades como las enfermedades y condiciones que lo amenazan.

Podéis encontrar toda la información sobre el BFF 2021 en el programa adjunto.

Más información