01/04/2022 - 11:38
El 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Ayuntamiento de Barcelona ilumina de azul la fachada del Ayuntamiento y otros edificios para dar visibilidad a este trastorno.
Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas autistas. El desconocimiento del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la existencia de tópicos en relación a este trastorno a menudo impide una auténtica inclusión de las personas que sufren este trastorno. Por este motivo cada año se impulsan acciones en torno a este día.
La ciudad de Barcelona se añade este año al Día Mundial con la campaña ‘#AprenemCadaDia #ConnectatAlBlau’, que empieza el mismo 2 de abril con el encendido de luces en los puntos más emblemáticos de Cataluña, entre ellos la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Sant Jaume y algunas fuentes ornamentales del centro de la ciudad de las 21.00 a las 24.00 horas.
Esta iniciativa viene de la mano de la Asociación Aprenem para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las necesidades y especificidades de las personas con autismo y romper mitos y estereotipos que todavía suponen verdaderas barreras para su plena inclusión.
Con esta campaña, además de dar a conocer el autismo y romper estereotipos, se quiere recaudar fondos orientados a ofrecer apoyos especializados para las personas con autismo y sus familias para que puedan ejercer sus derechos como el resto de la ciudadanía.