2ª Jornada de la Estrategia compartida de Salud Sexual y Reproductiva de Barcelona

15/04/2021 - 12:52

El próximo 29 de abril, tendrá lugar la 2ª Jornada de la Estrategia compartida de Salud Sexual y Reproductiva de Barcelona, con el lema “Derecho a la anticoncepción: el reto del acceso Universal”

Los derechos sexuales y reproductivos forman parte de los derechos humanos y son universales. Contribuyen a garantizar la libertad, la igualdad y la dignidad de todas. Dentro de estos derechos está el derecho a decidir tener descendencia o no tenerla, y como y cuando tenerla.

En este contexto, el acceso a los métodos anticonceptivos surge como una necesidad importante a abordar, de manera conjunta, por parte de instituciones y entidades de la ciudad.

Por este motivo, el jueves 29 de abril de 2021 a partir de les 12h la Estrategia compartida de Salud Sexual y Reproductiva de la ciudad de Barcelona organiza la 2ª Jornada ESSIR Derecho a la anticoncepción: el reto del acceso universal. Esta Jornada presentará las líneas de avance de la Estrategia y centrará el debate en la urgencia de mejorar el acceso sin barreras y la libre elección de los métodos anticonceptivos. Podeis consultar el programa de la jornada.

Vista la situación de pandemia por la covid-19, la Jornada estará en formato telemático.

¡Os animamos a participar!