20/12/2022 - 16:12
Sanidad y salud. Antes de que termine el año se contratará a dieciocho higienistas en once centros de atención primaria.
Antes de que termine el año se contratará a 18 higienistas en 11 centros de atención primaria (CAP). En total, serán 34 los especialistas dentales que se suman al sistema sanitario público de la ciudad, gracias al despliegue de la Ley de la atención pública de la salud bucodental en Barcelona, que se pactó con el Departamento de Salud de la Generalitat. Además, se han creado cuatro puntos de atención odontopediátrica, uno en cada área integral de salud (AIS) de Barcelona. Junto con los servicios odontológicos municipales para personas vulnerables, el despliegue de este servicio supondrá una inversión anual de unos 2,58 millones euros.
Los 34 higienistas se han incorporado a los siguientes centros de atención primaria: CAP Maragall, CAP Ciutat Meridiana, CAP Manso, CAP La Pau, CAP Raval Nord, CAP Roquetes, CAP El Carmel, CAP La Mina, CAP Turó–Sant Rafael–Guineueta, CAP Horta y CAP La Marina.
Los nuevos puntos de atención odontopediátrica se han desplegado en el CAPIBE, el CAP Casernes, el CAP Maragall, el CAP Ramon Turró y el CAP Casc Antic.
La contratación de los 34 higienistas tiene un presupuesto de 1,37 millones de euros anuales, mientras que la atención odontopediátrica llega a 400.000 euros. A la atención a personas vulnerables se destinan 815.000 euros anuales.