Aprenem Autisme organiza una gran fiesta ciudadana para conectar con el autismo

11/05/2023 - 10:30

En el marco de la campaña de sensibilización Conéctate al Autismo impulsada por la entidad, y vinculada al Día Internacional de las Familias, se organiza esta iniciativa para promover el respeto a la neurodiversitat y la cohesión social.

El próximo 14 de mayo de 2023 en el Parque de la Estación del Norte de Barcelona, Aprenem Autisme organiza La Fiesta, una celebración abierta a toda la ciudadanía con motivo del Día Internacional de la Familia para promover la diversidad y poner en valor el papel imprescindible que tienen las familias en el desarrollo y apoyo de los niños y jóvenes y, concretamente, destacar el de las familias de las personas con autismo. El acto es la última acción de la Campaña de sensibilización Conéctate al Autismo; una gran oportunidad para poder conectar entre nosotros y aprovechar la ocasión para sensibilizar sobre la condición del autismo.

La duodécima edición de la iniciativa Conéctate al Autismo ha llenado la ciudad de Barcelona de actividades y acciones de sensibilización por el autismo durante el mes de abril. En esta edición se ha destacado la importancia de abordar el autismo desde una vertiente social y dejar de lado la visión clínica que se tiene sobre esta condición. Bajo el lema de “Atrévete a romper mitos y estereotipos” se ha potenciado, el conocimiento, la inclusión y la sensibilización de la sociedad hacia las personas autistas y sus necesidades.

Aprendemos Autismo lleva más de 15 años al servicio de las personas con autismo y sus familias. Actualmente, acompaña a más  de 700 personas socias en su día a día, gracias a todos sus programas, entre los cuales destacamos, las actividades de ocio, intervención psicoeducativa, y acompañamiento y apoyo a las familias …

Gracias a la iniciativa de Conecta te al Autismo, se pueden recaudar parte de los fondos que impulsan estos proyectos y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.