Barcelona acogerá el 6º congreso mundial del Parkinson

05/04/2023 - 11:24

La sexta edición de este congreso tendrá lugar del cuatro al siete de julio de 2023 en el CCIB en Barcelona.

La sexta edición de este congreso tendrá lugar del cuatro al siete de julio de 2023 en el CCIB en Barcelona.

Un acto donde participa la Asociación Catalana para el Parkinson y donde están invitados miembros de la comunidad que se ven afectados por el Parkinson; desde las personas que trabajan como investigadores hasta médicos familiares o afectados. Ofreciendo espacios de encuentros para las personas cuidadoras para contrastar las diferentes maneras de cuidar en todo el mundo.

En el marco del Día Mundial del Parkinson, el 11 de abril, se dará el pistoletazo de salida del congreso con una rueda de prensa donde participará el Ayuntamiento de Barcelona. Este día se iluminará la fachada de azul del edificio emblemático municipal en la Plaza Sant Jaume con motivo de esta enfermedad que se calcula afecta entre 1%-2% de la población a partir de los 65 años.

Entre los diferentes proyectos que estamos trabajando con la organización del Congreso (World Parkinson Coalition) hay que destacar el Parkinson’s ready. Este es un programa de formación que se hará de abril hasta el mes de junio dirigido a diferentes colectivos relevantes de la ciudad que pueden interactuar con las personas afectadas por el Parkinson y sus familias. Se trata de dar una visión práctica sobre que es la enfermedad y como responder a diferentes situaciones que se pueden encontrar. Se trabaja también con el objetivo de sensibilizar y desmitificar lo que es la enfermedad. Los colectivos están divididos por grupos y la formación será grabada con el fin de poder ser difundida a quien no pueda asistir.