Día Internacional de la Enfermería

12/05/2020 - 18:00

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería por el mi.

En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar el Día Internacional de la enfermería en conmemoración del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

En esta fecha tan especial se rinde homenaje a todas las enfermeras y enfermeros del mundo, que al lado de su vocación de servicio cuidan a la población. Es un merecido reconocimiento a la tarea de las enfermeras que va mucho más allá de los cuidados.

En esta festividad también se pretende resaltar los éxitos profesionales de la enfermería y llamar la atención hacia las mejoras necesarias para garantizar un mejor acceso a la atención sanitaria y mejorar los cuidados en enfermería, además de luchar contra la precariedad asistencial y profesional.

Este reconocimiento del Día Internacional se une el reconocimiento a la tarea que estos días los y las enfermeras están llevando a cabo, pero no solamente el equipo de enfermería, sino todo el personal sanitario, además de destacar el gran esfuerzo de todas aquellas personas que siguen trabajando en los hospitales y centros sanitarios, servicios públicos, supermercados y otras actividades esenciales, haciendo posible que nuestro bienestar, prevalezca.

Estos días tan difíciles, la población ha reconocido todo el esfuerzo mediante cartas de agradecimiento, mensajes de ánimo, aplausos en ventanas y balcones…. El sacrificio y trabajo diario de médicos, infermeros/as, celadores/as y técnicos/as los han convertido en ‘héroes sin capa’. Hay quien cree que este reconocimiento al personal sanitario no solamente tendría que existir en tiempo de crisis, sino que tendría que ser una cosa inherente a la sociedad.

Todos nos sumamos a este reconocimiento, ya que pensamos que es importante destacar la gran tarea y sacrificio que están realizando en estos momentos, consideramos que su trabajo es vital para el normal funcionamiento y estabilidad de la salud de la población, no solamente en este momento puntual, sino también en el pasado.

Estamos agradecidos y, por eso, además de aplaudirlos cada tarde queremos dedicarles todo nuestro respeto y admiración, a todas las enfermeras y enfermeros del mundo, que a través de su profesión y vocación de servicio nos cuidan y atienden cuando estamos enfermos.