La revista Barcelona Societat aborda la emergencia social por la covid-19 en su último número

15/05/2020 - 16:38

Barcelona Societat. El número 26 de la revista Barcelona Societat incluye reflexiones sobre grandes temas como son el futuro de los servicios sociales, la renta básica, el sinhogarismo, la infancia, la salud mental, la vivienda o el sistema sanitario.

El número 26 de la revista Barcelona Societat incluye reflexiones sobre grandes temas como son el futuro de los servicios sociales, la renta básica, el sinhogarismo, la infancia, la salud mental, la vivienda o el sistema sanitario.

La crisis económica y social abierta a raíz de la pandemia de la Covid-19 no tiene precedentes, y se prevé un gran impacto sobre aquellas realidades más vulnerables. El último número de la revista Barcelona Societat intenta abordar el debate sobre la emergencia social y cómo dar respuesta, recogiendo los análisis y propuestas que se están planteando desde diversos ámbitos y perspectivas.

Bajo el título “COVID-19: Situar el debate, situar la emergencia”, el número 26 de la revista Barcelona Societat incluye reflexiones sobre grandes temas como son el futuro de los servicios sociales, la renta básica, el sinhogarismo, la infancia, la salud mental, la vivienda o el sistema sanitario. También se adentra en las grietas que se harán todavía más evidentes; fundamentalmente las sociales, las laborales o las de género, y dedica un espacio a hablar del dolor y de cómo compartirlo.

La revista Barcelona Societat está editada por el Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona. Nació el año 1993 con el objetivo de ser un instrumento de difusión de los estudios e investigaciones sociales relacionados directamente con la ciudad, al servicio de aquéllos y aquellas profesionales que se dedican a las políticas de bienestar e igualdad social.