Llega la 4ª edición “En marcha contra el cáncer”, en formato virtual

10/12/2020 - 10:48

La 4ª edición de la carrera "AECC Barcelona en marcha contra el cáncer" se celebra este año los días 12 y 13 de diciembre en formato virtual por las medidas de prevención delante del covid-19.

El covid-19 ha provocado una emergencia social que ha cambiado todas las rutinas diarias, afectando a toda la actividad diaria, como el ocio y el deporte. La carrera contra el cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) vuelve como cada año, y como siempre por una buena causa, con el objetivo de recaudar dinero por la investigación contra el cáncer. Este año, la carrera contra el cáncer se celebra en toda Cataluña los días 11 y 12 de diciembre.

¡Acepta el reto! Cálzate y vuelve a recorrer las calles de tu ciudad.

La carrera consiste al completar, cada uno por su cuenta, una actividad corriendo o andando 10 km durante los días 12 y 13 de diciembre.

Las condiciones de la carrera de este año son:
· tu actividad tiene que realizarse en una sóla vez y tiene que ser igual a la distancia requerida de 10 km, o ligeramente superior.
· Recuerda registrar tu actividad cuando llegues a 10 km para poder aparecer en la clasificación de manera precisa.
· Sólo se contabilizarán las actividades realizadas después de tu registro al acontecimiento y después del inicio del acontecimiento.
· tu actividad tiene que completarse entre el 12 de diciembre de 2020 a partir de las 5.00 horas. y el 13 de diciembre de 2020 a las 23.59 horas.

Con tu inscripción colaborarás en la lucha contra el cáncer y disfrutarás del deporte popular y de la fiesta familiar que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer.

El cáncer es una de las principales causas de muerte dentro de nuestra población, no tiene en cuenta edades ni situación social. Su prevalencia cada vez es más alta, crecen año detrás de año de manera exponencial. Actividades como la del AECC son primordiales por la lucha contra esta enfermedad.

El Ayuntamiento de Barcelona se suma a esta iniciativa para promover la investigación y potenciar la atención integral y multidisciplinar de las personas que sufren cáncer, así como defender sus necesidades.