La masía de Can Miralletes estrena un espacio infantil de ocio y educación ambiental
El edificio del siglo XVIII, ubicado en el barrio de Camp de l’Arpa, se ha rehabilitado para dotarlo de los nuevos usos. Can Miralletes se convertirá, además, en el espacio del Distrito en la Red de Equipamientos Ambientales de la ciudad.
El nuevo equipamiento acoge un nuevo espacio dirigido a niños y niñas, familias, escuelas y entidades, y ofrece juegos y talleres relacionados con la naturaleza, el clima y la sostenibilidad, que también estarán ligados a los jardines donde se ubica la masía, actualmente en proceso de rehabilitación.
La recuperación de la masía, de 300 metros cuadrados, ha permitido conservar y mantener el aspecto del edificio, consolidar su estructura y adecuar y redistribuir los espacios interiores. La actuación se enmarca en la estrategia para proteger y regenerar el patrimonio de la ciudad.
En cuanto a la reforma de los jardines, incluirá la actualización del mobiliario, los parterres y la red de riego, la mejora de parte de la vegetación y la renovación del área de juegos infantiles.
La actuación nace de un proceso participativo en el que el vecindario, las escuelas y las entidades participantes consideraron la necesidad de dar un uso social al espacio priorizando a los niños y niñas y las familias.
El horario de apertura en invierno (aproximadamente del 1 de noviembre al 31 de marzo) será de martes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. En verano se mantiene el horario de mañanas, y por las tardes abrirá de 17.00 a 20.00 horas. En agosto estará cerrado.