Entregadas 60 nuevas viviendas para personas mayores en el distrito de Sant Martí
Las viviendas, para personas mayores de 65 años, forman parte de la promoción pública municipal situada en la calle de Veneçuela, 96, en el barrio de Provençals del Poblenou. Se trata de pisos de alquiler protegido, totalmente adaptados y accesibles, con servicios específicos para que las personas residentes puedan mantener su autonomía personal. Con esta ya son 27 las promociones de vivienda dotacional con servicios para personas mayores en Barcelona.
Los pisos los ha construido el Instituto Municipal de la Vivienda y la Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) y los dirigen y gestionan profesionales del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), que se ocupan de garantizar que los residentes tengan acceso a los servicios necesarios para mantener su autonomía personal y mejorar su calidad de vida.
Las viviendas disponen de líneas telefónicas con servicio de teleasistencia, salas polivalentes para actividades comunitarias, servicios de conserjería, asistencia geriátrica y limpieza y un servicio de alarmas internas para posibles incidencias.
Además, la promoción de la calle de Veneçuela también tiene distintas zonas comunitarias, distribuidas en cuatro salas de tipo invernadero y dos terrazas con diferentes orientaciones y servicios compartidos, como una lavandería, un almacén y un espacio para los tendederos.
Esta es la promoción número 27 de viviendas con servicios para personas mayores impulsada por el Ayuntamiento en los últimos 20 años, de manera que se consiguen un total de 1.626 viviendas de este tipo en la ciudad. El próximo año se sumarán dos promociones más: una con 152 viviendas en las Casernes de Sant Andreu y la otra con 47 pisos en el Espacio Germanetes, en L’Eixample. También hay otra promoción en marcha en el barrio de la Salut, que permitirá llegar a cerca de 2.000 viviendas en total con servicios para personas mayores en la ciudad.