Fundació IPSS

La Fundación IPSS tiene como misión contribuir a la mejora de la salud, del bienestar social y de la calidad de vida de la población en general, y en particular de las personas mayores, mujeres, infancia, jóvenes, personas y colectivos que pertenezcan a minorías étnicas y culturales, personas discapacitadas psíquica y físicamente, personas en situación de exclusión social y también personas afectadas por las drogodependencias, informando a la sociedad de los problemas y ayudando al conjunto de las necesidades humanas que todo esto genera, así como promocionando la atención y/o asistencia que de estas realidades se derivan.

Los objetivos de la Fundación IPSS se consiguen diseñando, planificando y gestionando los diferentes centros y servicios, invirtiendo en formación continua de todo el personal, así como evaluando los resultados obtenidos.

La organización dispone de un Plan de Igualdad.

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Medidas

Las personas trabajadoras disfrutan de una serie de medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, como los permisos remunerados para el cuidado de personas y visitas médicas o de formación y el horario flexible. Estas medidas han comportado el aumento de la motivación, el rendimiento y la fidelización del personal de la entidad. 

Se aplican horarios conciliadores para el personal administrativo, de 9.00 a 15.00 horas, con una tarde semanal de 3 horas y 30 minutos de franja horaria flexible. Existe una bolsa de horas que se va regularizando. Para el personal asistencial, se llevan a cabo cambios de turno en el equipo, para facilitar la conciliación.

Se trabaja con el sello EFQM como referencia. Se dispone de indicadores para todos los servicios, con cuadros de mandos, y se lleva a cabo una autoevaluación anual en un proceso de mejora continua. 

Se permite comer en 30 minutos, en una franja horaria saludable.

Asimismo, se llevan a cabo acciones formativas de gestión y organización del tiempo en los equipos. Se organizan acciones formativas a las personas responsables para mejorar la organización, la planificación y la gestión del tiempo.

 

Eje

Mesures

Se llevan a cabo acciones de sensibilización sobre la necesidad de hábitos saludables y de mejora de la calidad de vida (en cuanto a las horas y la calidad del sueño, el tiempo de las comidas, la actividad física, una dieta equilibrada, etc.) en todos los centros y los servicios dirigidos a mujeres y sus hijos e hijas.

Se llevan a cabo talleres para personas mayores, familiares, de alimentación saludable...

Se promueve la alimentación saludable en la empresa. Los centros residenciales reciben un cáterin o se cocinan las comidas en el mismo centro.

Eje

Se han organizado acciones de sensibilización y formación sobre los principios y los valores generales de la reforma horaria, la corresponsabilidad y la conciliación.

En este sentido, se llevan a cabo acciones de sensibilización sobre los beneficios de una nueva cultura del tiempo y se promueven experiencias de intercambio de conocimientos entre las personas, como los bancos de tiempo. Se hacen reuniones de formación interna para compartir con el equipo los conocimientos adquiridos en cursos o seminarios.

Eje