Compromiso institucional
El Ayuntamiento de Barcelona como organismo institucional que impulsa y coordina el Pacto del Tiempo se compromete a:
- Difundir los principios, objetivos y actuaciones del Pacto del Tiempo hacia las organizaciones sociales y económicas, y la ciudadanía
- Dar soporte a las entidades que forman parte del Pacto del Tiempo a través de actuaciones específicas dirigidas a ellas como asesoramiento, formación, intercambio de prácticas, entre otros.
- Actuar como referente en el impulso de los objetivos del Pacto del Tiempo mediante la implementación de políticas públicas del tiempo.
- Colaborar de manera proactiva con otras organizaciones supralocales, autonómicas, nacionales o internacionales que comparten los objetivos del Pacto del Tiempo y defiendan el derecho al tiempo.
- Hacer seguimiento continuo del Pacto del Tiempo y evaluar su evolución.
- Proveer los recursos necesarios para el cumplimiento de estos compromisos.
Así mismo, el Ayuntamiento de Barcelona se compromete a diferentes actuaciones para avanzar en el derecho al tiempo en el ámbito local, regional e internacional a través de los siguientes compromisos:
- Avanzar, como organización firmataria del Pacto para la Reforma Horaria - Objetivo 2025, en los compromisos adquiridos, mediante la implementación de actuaciones que mejoren la organización y usos del tiempo tanto de manera interna en el A en los compromisos adquiridos, mediante la implementación de actuaciones que mejoren la organización y usos del tiempo tanto internamente en el Ayuntamiento como hacia la la ciudadanía.
- Participar activamente de la Red Local y Regional de Gobiernos para las Políticas de Tiempo, formando parte de las actividades que desarrolla e intercambia experiencias y conocimiento con las organizaciones miembros.
- Avanzar en los compromisos adquiridos como organización firmataria de la Declaración de Barcelona sobre Políticas del Tiempo incluyendo la participación activa en los diferentes grupos de trabajo que se derivan, la presencia en encuentros anuales, y el desarrollo de políticas de tiempo en su ámbito de competencia y en el marco del Pacto del Tiempo.